NO HAY PLAZO ALGUNO PARA RECURRIR JUDICIALMENTE LAS DECISIONES DESESTIMATORIAS ADOPTADAS POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.

El art. 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa (LJCA), establece los plazos para recurrir en vía jurisdiccional las decisiones de la Administración que se producen por silencio administrativo, es decir, aquéllas que son desfavorables para el administrado porque la Administración no ha respondido en plazo y cuyo silencio la Ley interpreta como opuesto a las pretensiones de aquél. Según este artículo, en estos casos “el plazo será deseis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzca el acto presunto”.

No obstante, el Tribunal Constitucional, en la reciente Sentencia de fecha 10-04-2014, ha determinado que: “En otras palabras, se puede entender que, a la luz de la reforma de 1999 de la Ley 30/1992, la impugnación jurisdiccional de las desestimaciones por silencio no está sujeta al plazo de caducidad previsto en el art. 46.1 LJCA”.

POR TANTO, SI LA ADMINISTRACIÓN NO RESPONDE POR ESCRITO A NUESTRO RECURSO FRENTE A UNA SANCIÓN POR INFRACCIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA, CON ARREGLO A ESTA DOCTRINA, NO ESTARÍAMOS SUJETOS AL PLAZO DE SEIS MESES DESDE LA DESESTIMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO PARA TENER QUE ACUDIR A LOS JUZGADOS O TRIBUNALES DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SINO QUE PODRÍAMOS HACERLO PASADOS ESOS SEIS MESES.

Enlace al texto completo de la Sentencia


Francisco Villar Gallardo
Abogado
Calle Felipe Bergé, 8, 1º Dcha. 03001 Alicante
Tel. 966 350 207 | Móvil: 647 65 05 31
Fax: 966 358 219

http://www.abogado-franciscovillar.com

http://www.abogado-franciscovillar.es

Y en mi blog Alicante Jurídico

https://alicanteabogado.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s